Quienes Somos

Razón Social/Marco Legal:
Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora, Inc. (ASODIFIMO).
Al amparo de las disposiciones de la Ley No. 520 del 26 de julio de 1920 y sus modificaciones, derogada y sustituida hoy por la ley 122-05 sobre instituciones sin fines de lucro de la República Dominicana. Se constituyó la Asociación de Impedidos Físico-Motores, ASODIFIMO, fundada el 6 de agosto del 1983, e incorporada el 9 de enero de 1984 mediante el decreto 1714 del poder ejecutivo. A partir de la Asamblea Extraordinaria del 8 de Marzo del 2003, la misma pasó a denominarse con el nombre de Asociación de personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO), bajo decreto No. 293-05 del 7 mayo 2005, Actualmente incorporado mediante resolución IONG 010-2017 de la Ley 122-05, la cual está regida por la citada ley y por sus Estatutos.

Historia

Nuestros inicios se remontan hacia el 1983, cuando un grupo de jóvenes miembros del Club Dominicano Sobre Sillas de Ruedas, de regreso de una competencia por varios países de América Latina visualizaron la necesidad de una institución de carácter más amplio que abordara toda la problemática de las personas con discapacidad. Se dieron cuenta que con el deporte no era suficiente se lanzan a la fundación de la Asociación de Impedidos Físicos Motores, ASODIFIMO, fundada el 6 de agosto de 1983 e incorporada el 9 de enero de 1984, mediante el decreto No. 1714 del poder ejecutivo, bajo el amparo de la ley 520 y sus modificaciones, la cual después de diecinueve años y siete meses de trabajo continuo y atendiendo a la evolución histórica de nuestra sociedad se convierte en Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora, Inc., ASODIFIMO, el 8 de marzo del año 2003, mediante la segunda asamblea extraordinaria de nuestra historia institucional. Y bajo el decreto 293-05. Actualmente incorporados mediante resolución IONG 010-2017 de la Ley 122-05.

Misión

Misión: Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad Físico-Motora, mediante su organización, integración e inclusión en el proceso de construcción de una sociedad en donde se reconocen la diversidad humana, la igualdad de derechos y la equiparación de oportunidades para todo/as.

Visión

Visión: Ser una institución reconocida por su liderazgo en la promoción y reclamo de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad físico-motora en la República Dominicana, que contribuye al logro de un cambio de actitud en la sociedad hacia estas Personas, con personal calificado, gestión altamente efectiva y desconcentrada.