Entrega de Útiles Deportivos
Jóvenes deportistas reciben obsequio por su aportación a la educación inclusiva
El grupo de autodefensa del Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS) y el equipo de baloncesto adaptado del Club FUNDEPEDIS (ASODIFIMO Este) recibieron este miércoles equipamiento deportivo en reconocimiento a su participación en el proyecto “Por el Derecho a la Educación Inclusiva de las Personas con Discapacidad” llevado a cabo por La Red, gracias al financiamiento del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (FCIL).
“Estoy orgullosa de lo que ha logrado mi hija y de que se visibilice su esfuerzo”, comentaba la madre de una de las chicas del grupo de autodefensa presente en el acto celebrado en el salón principal de la sede de la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO).
Como bien aseguró la coordinadora del proyecto, Valery Bobadilla, las chicas del grupo de autodefensa y los chicos del grupo de baloncesto adaptado han apoyado esta iniciativa por la educación inclusiva a través de su participación en varias de las actividades realizadas, entre otras, el vídeo musical por la educación inclusiva que la escuela Minerva Mirabal realizó a favor de la educación inclusiva.
https://www.youtube.com/watch?v=nD4TfcQOFGw
Asimismo, durante una jornada lúdico-deportiva, los jóvenes jugadores de baloncesto adaptado realizaron una exhibición frente al alumnado de este centro educativo para luego invitarles a “ponerse en su lugar” y jugar desde una silla de ruedas. Finalmente, los estudiantes que se atrevieron a probar jugaron un partido contra el equipo de FUNDEPEDIS y, por los resultados del marcador, pudieron comprobar la gran destreza que se requiere para jugar desde una silla de ruedas. Así, a través del deporte y la diversión, las y los jóvenes pudieron sensibilizarse y romper los mitos que hay en torno a la discapacidad.