Taller de capacitación dirigida a chóferes de transporte

Taller de capacitación dirigida a chóferes de transporte

ASODIFIMO junto a CONADIS, FUDCI y el INTRANT sensibilizan chóferes del transporte público y privado.

Santo Domingo, 25 de septiembre del 2019.- La Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO), en alianza con el Consejo Nacional de Discapacidad, (CONADIS), la Fundación Dominicana de Ciegos, (FUDCI) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (INTRANT) impartieron un taller para sensibilizar a los choferes de la compañía Caribe Tours, Transporte de las Américas, SERNSTRAMELLA y APTPRA, sobre la terminología apropiada para referirse a las personas con discapacidad, el trato digno e interacción con personas con discapacidad, movilidad reducida y seguridad vial, derechos al acceso del transporte y la accesibilidad peatonal, tecnología como apoyo al acceso y movilidad al transporte de las PcD (visual), como manejarse con las PcD visual para contribuir a erradicar las situaciones de discriminación que afrontan las personas con discapacidad cuando utilizan los servicios de transporte.

Este taller fue realizado en el marco de la celebración de la Semana Nacional de Movilidad Sostenible ( del 22 al 29 de Septiembre,2019), el mismo fue impartido en el salón Multiusos Fabián Mejía Columna de la sede central de ASODIFIMO ubicada en Av. Prolongación 27 de Febrero #798, Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

La Coordinadora Nacional de ASODIFIMO, Lic. María Recarey, realizó la dinámica Ponte en mi Lugar, la cual es una excelente herramienta para que los participantes del taller experimenten lo que es tener una discapacidad, como las personas que tienen la condición de discapacidad pueden romper muchas barreras impuestas por el entorno y la necesidad del apoyo de la sociedad para lograr su inclusión.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de ASODIFIMO, Lic. María Recarey, recordó que las personas con discapacidad viven situaciones de discriminación a diario por la falta de sensibilización de la población en general. En este sentido, agradeció a los choferes participantes su disposición para acudir al taller y sensibilizarse sobre la inclusión de las personas con discapacidad: “Su presencia en este taller es una evidencia de la voluntad que tienen por ofrecer un servicio inclusivo y de calidad a todas las personas”, dijo agradecida Recarey.

ASODIFIMO seguirá sensibilizando al sector transporte y choferes en general sobre trato digno a las personas con discapacidad. “ASODIFIMO es una familia y aliada con presencia a nivel nacional y siempre trabajará de la mano con las instituciones, gremios y comunidades para la lucha y defensa de los derechos de las personas con discapacidad”, apuntó Recarey.

Comisión Coordinadora de la Junta Directiva Nacional de la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO). (Gestión 2018-2021)
Contacto: María Recarey, 809-390-1257, asodifimo@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares